Día del niño

El Día del Niño se conmemora en México el 30 de abril de cada año. Es una celebración dedicada a la protección de los niños en el mundo. Esta fecha se enfoca en evaluar las condiciones de desarrollo, educación y salud física y emocional de la infancia actual. Tiene el objetivo de sensibilizar a los gobiernos, padres, maestros y todos los miembros de la sociedad, procurando la protección de la infancia en todos los países del mundo.

A nivel internacional, el Día Universal del Niño se celebra el 20 de noviembre. Esta fecha se tomó por la conmemoración a la Declaración de los Derechos del Niño, ocurrida en el año de 1959. Entonces, Asamblea General de las Naciones Unidas solicitó a cada país que dedicara un día para homenajear a los infantes, es por ello que en cada lugar se celebra en fechas distintas. A continuación, conoce más detalles sobre el origen de esta festividad en nuestro país y cómo puedes celebrarlo.

¿Por qué el 30 de abril es el Día del Niño en México?

A nivel internacional, el Día Universal del Niño se celebra el 20 de noviembre. Esta fecha se tomó por la conmemoración a la Declaración de los Derechos del Niño, ocurrida en el año de 1959. Entonces, Asamblea General de las Naciones Unidas solicitó a cada país que dedicara un día para homenajear a los infantes, es por ello que en cada lugar se celebra en fechas distintas.

Ven y disfruta de este día en Galerias Guadalajara junto con los más pequeños para que vivan una experiencia inigualable. ¡Te esperamos!

Fuentes:
https://www.calendarr.com/mexico/dia-del-nino/

https://pixnio.com/people/children-kids/student-in-marta-urrutias-kindergarten-class-at-centro-escolar-las-lajas

 

Publicado en Destacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.